REVIEW: FOTOLIBRO DE SAAL DIGITAL


Hola amigos, hoy inauguramos nuestro blog, analizando la calidad de los trabajos de Saal Digital, un gran proveedor de impresión con sede en Alemania, que destaca por su amplia oferta de productos y servicios de impresión, y su gran velocidad de trabajo.

Agradecemos la oportunidad que nos han dado para poder probar uno de sus productos estrella, los fotolibros, así que hace unos días, hicimos una selección de algunas de nuestras imágenes para crear un pequeño portfolio, y utilizando el software de maquetación que ofrece la empresa, en pocos minutos pudimos realizar el diseño del fotolibro. El modelo que elegimos fue el de 28 x 19 (A4 horizontal), con 42 páginas interiores mate.

Confirmamos el pedido alrededor de las 00:15 horas del pasado 21 de diciembre de 2015. Al instante, nos llegó un correo electrónico confirmando nuestro pedido, y facilitándonos un enlace donde se puede ver una versión digital del diseño que enviamos a imprimir, el cual podéis ver pinchando aquí. El cual está muy bien, y se puede compartir con familiares y amigos fácilmente.

Por increíble que parezca, ese mismo día, sobre las 5 de la tarde, ya teníamos otro email que nos informaba ¡que nuestro pedido había sido enviado!, incluyendo información del envío y un enlace para realizar el seguimiento online del mismo.

Una semana mas tarde, el 29 de diciembre, el cartero me entregaba en mano un paquete con el pedido. Es curioso saber que demoraron unas pocas horas en fabricar el producto, y una semana para transportarlo entre Siegen, Alemania y Salamanca, España.

El paquete venía perfectamente embalado, en un sobre de cartón, dentro del cual venía una bolsa acolchada, y dentro de esta, el fotolibro en una bolsa de plástico termosellada. En mi opinión, bastante bien protegida ante posibles golpes y cambios de humedad.

IMG_3026  IMG_3027  IMG_3028

Lo primero que apreciamos es la portada, en este caso de papel brillante con unas fotografías, tiene buena calidad, aunque en nuestro ejemplar solo pusimos nuestro logo y una foto oscura en la contraportada, sobre un fondo negro, que se ve muy uniforme y sin irregularidades. Un pequeño detalle que se aprecia, sobre todo por ser una portada y contraportada negras, es que la curvatura donde se abren la portada y contraportada, muestra unas pequeñas grietas, de color blanco, que imagino que con el tiempo se acentuarán un poco más, por lo cual recomiendo usar imágenes blancas o claras para este tipo de portadas de papel impreso.

Respecto al interior, que es lo que más nos interesaba, el resultado realmente nos ha sorprendido gratamente, ya que la reproducción de colores es muy muy buena, en papel fotográfico mate, con una textura muy agradable, que no deja huellas, y tanto las imágenes a color como las blanco y negro se ven espectaculares.

El grosor de las páginas no es excesivo, con cuerpo suficiente para mantener la forma y sin añadir peso extra.

En conclusión, creemos que la relación calidad – precio de estos productos es muy buena, y sin duda contaremos con este proveedor para muchos de nuestros trabajos.

Ya sabéis, si alguno quiere ver el álbum para verificar su calidad, no tiene más que contactarnos o venir a visitarnos.


<< Volver al inicio

Contáctanos en foto@eventhium.es o llámanos al (+34) 655 49 38 14

Eventhium Photography © Todos los derechos reservados