Proyecto Belleza Interior

Proyecto Belleza Interior

Protagonistas

Mujeres, de cualquier edad, que tengan hijos, pero no nietos.

Sesión de Fotos

A cada protagonista de este proyecto se le realizará una sesión de fotos privada, de entre una y dos horas de duración, en la cual se tomarán imágenes en diferentes poses, con diferentes atuendos, buscando siempre la máxima estética, destacando la sensualidad y belleza natural de la modelo.

Algunas fotografías serán personales (se verá el rostro de la persona) y otras serán anónimas (donde no se puede reconocer a la persona, ya sea por el ángulo de la toma o porque es un primer plano de alguna parte del cuerpo).

Fotos de la Sesión

De las cientos de fotografías resultantes, se seleccionarán las mejores, las cuales se ajustarán (y retocarán, de ser necesario), y se entregarán a la modelo en formato digital. De dicha selección, a su vez, se seleccionarán las mejores 5 imágenes, que serán entregadas reveladas en papel, y serán las candidatas a formar parte de la exposición y fotolibro final de este proyecto. Cada participante firmará una autorización para la publicación de dichas fotografías.

Lugar de la sesión

A convenir, pudiendo ser en el domicilio de la modelo, o en el estudio fotográfico, dependiendo de las preferencias de la modelo y de las condiciones de espacio físico de su domicilio.

Participantes en la sesión

A la sesión de fotos asistirá la modelo, el fotógrafo, una maquilladora (opcionalmente), y las personas que la modelo desee invitar, siempre y cuando estos invitados no influyan negativamente en la sesión. Por experiencia previa, conviene no invitar a parejas o personas que puedan intimidar a la modelo. Es preferible ir sola o con alguna amiga que quiera ayudar.

Maquillaje

El maquillaje es algo personal, pero se recomienda un maquillaje mate, natural, que destaque mucho los ojos con un buen delineado y rimmel en las pestañas (pueden ser postizas si hace falta). Los labios deberán estar hidratados, ya sea con un buen labial, o con un poquito de vaselina.

Se recomienda siempre usar colores sólidos mate, tanto para sombras como para labiales, ya que cualquier maquillaje “brillante” generará brillos indeseados en las fotografías.

Ropa

Las prendas para la sesión son a elección personal de la modelo. Considerando la temática de proyecto podemos recomendar: conjuntos de lencería fina, bodys, corsets, pijamas de seda, jerseys de punto, camisetas sencillas de tirantes, vestidos cortos de verano, medias veladas con patrones, etc.

Se aconseja el uso de joyas (pendientes, colgantes, collares, pulseras), ya que dan mucho juego para las fotografías.